Qué ver en Berlín en un día: la capital alemana en 24 horas

Más de 3 millones y medio de personas viven en la capital de Alemania, así que no es lo que se dice pequeñita. Muchos dicen que es imposible visitarla en tan solo 24 horas, pero ¡no te preocupes! Si tu viaje a Berlín va a ser así de cortito, en este artículo te vamos a hacer la vida muuuucho más fácil contándote qué ver en Berlín en un día. ¡Te prometemos que tu viaje a Berlín será inolvidable!

1. Empápate de cultura e historia visitando el centro histórico de la ciudad

Si solo tienes un día en Berlín, quieres aprovecharlo al máximo y eres de los que, como yo, no tiene orientación alguna y no se entiende con los mapas, la mejor opción para ti es hacer uno de los muchos tours gratis en Berlín que te ofrecemos. No solo visitarás los lugares imprescindibles de Berlín, sino que conseguirás conocer toda la historia que se esconde tras ellos, ¡que no es poca! 😉

Pero si lo que quieres es hacer tu propio mapa turístico de Berlín, te recomendamos que empieces a recorrer la ciudad bien temprano empezando por la famosa Puerta de Brandeburgo, el símbolo de la ciudad. Detrás de la Puerta de Brandenburgo, encontrarás el parque del Tiergarten, el pulmón de Berlín y el segundo parque más grande de Alemania.

 

¡Apúntate aquí!

Tour gratis Berlín Imprescindible

La mejor manera de recorrer el centro de Berlín en un día y aprender historia es hacer un tour gratis por la ciudad ¡Apúntate hoy a la visita guiada de Culture & Touring Berlín y sácale todo el jugo a tu estancia en la capital alemana!
¡Apúntate aquí!

A la derecha del parque, podrás ver otro de los atractivos de la ciudad: el Reichstag o, en la lengua de Cervantes, el parlamento alemán. La cúpula de cristal que lo corona, se puede visitar de forma gratuita. Si estás leyendo esto antes de tu viaje a Berlín, puedes hacer una reserva para visitarla en su página web. Si no lo sabías y ya estás en Berlín, acércate a la oficina donde se hacen las reservas de forma presencial, justo en la acera de enfrente al parlamento. ¡Quizá tienes suerte y hay alguna cita disponible para ese mismo día!

Peter-Lomas Foto

Parlamento

 

Después de ver el parlamento, dirígete a la izquierda del parque para visitar el Monumento al Holocausto, construido para honrar a los 6 millones de judíos exterminados durante el régimen del terror de Hitler.

Vuelve a la Puerta de Brandeburgo y, desde allí, camina por la avenida Unter den Linden, por donde hace ya unos cuantos siglos se paseaban los reyes con sus carruajes. A lo largo de la avenida, encontrarás edificios de aquella época, como son la Ópera Estatal, la Universidad de Humboldt, la catedral de Berlín y la famosa Isla de los Museos. Al final de la gran avenida, encontrarás el otro símbolo de Berlín: la Torre de la Televisión en Alexanderplatz.

2. Comida, comida y más comida

La primera visita a Berlín no puede estar completa si nos vamos de la ciudad sin haber disfrutado de su multitud de restaurantes. Hace unas semanas, ya te contamos los 7 sitios geniales donde comer en Berlín y te hablamos sobre esas delicias de la gastronomía alemana que son la currywurst, el schnitzel y el codillo (¡ay, ya me está entrando hambre!). Seguro que te ha entrado mucha hambre después de recorrer todo el centro histórico, así que… ya que estás en Alexanderplatz, ¿por qué no darse un homenaje en la cervecería Hofbräu Wirtshaus Berlín? ¡Pide codillo (“Haxe” en alemán) y una cerveza de litro!

 

3. Con el estómago lleno, nuestro viaje a Berlín continúa…

Uno de los puntos históricos importantes de Berlín es el Checkpoint Charlie, el punto de control del muro más famoso de la ciudad. Ve caminando desde Alexanderplatz, pasando por el barrio Nikolaiviertel (el sitio donde nació Berlín como ciudad) y la Gendarmenmarkt, para muchos la plaza más bonita de Berlín. Muy cerca de la plaza, encontrarás el Checkpoint Charlie. Desde 2001 hay una caseta de control flanqueada por actores disfrazados de militares soviéticos y estadounidenses con los que puedes sacarte una foto por un par de euros.

waldomiguez

Checkpoint Charlie

 

4. El muro de Berlín: parada indispensable

Por supuesto que en nuestra lista de “qué visitar en Berlín en un día” no podría faltar una visitilla al famoso muro de Berlín. Desde el Checkpoint Charlie, coge el transporte público y dirígete hacia la East Side Gallery. Es la sección más larga y mejor conservada de muro que todavía queda en la ciudad y tras su caída fue reconvertido en galería al aire libre. Si tienes que ver Berlín en un día, ¡esta visita no te puede faltar!

Muro de Berlín

¡Apúntate aquí!

Tour gratis Muro de Berlín

Si ya has estado en la capital alemana y ya has disfrutado de una visita guiada, lo mejor es ampliar horizontes con otro interesante tour como el del Muro de Berlín y la Guerra Fría
¡Apúntate aquí!

5. Qué hacer en Berlín en un día: relax después de la caminata

Te podemos asegurar que ya has visto los mejores puntos de interés de Berlín, así que ahora lo único que te queda es descansar los pies y disfrutar de la noche berlinesa. Para cenar, te recomendamos un sitio que hará que quieras viajar a Berlín cada mes: Se trata de la hamburguesería Burgermeister (Oberbaumstraße, 8 10997 Berlín/metro: Schlesisches Tor), fundada sobre lo que eran anteriormente unos baños públicos. Esto no suena muy bien, ¿verdad? Bueno, no te preocupes, te aseguramos que cumplen con todos los estándares de higiene y ¡sus hamburguesas están deliciosas! Y, además, está muy cerca de la East Side Gallery.

Te encuentras ahora mismo en Kreuzberg, uno de los barrios con más movimiento de la ciudad, y lleno de bares y restaurantes, así que… ¿qué mejor opción que terminar tu viaje a Berlín con una cerveza en uno de los bares del famoso barrio? Si el tiempo lo permite, te aconsejamos el “Club der Visionäre”, un bar al aire libre en la orilla del río Spree que a nosotros nos encanta.

Club der Visionaere

 

6. ¡Consejo! Qué ver en Berlín si estás en la ciudad un domingo

Si da la casualidad de que es domingo y estás en Berlín… ¡estás de suerte! No te puedes perder por nada del mundo el parque Mauerpark en todo su esplendor. En este artículo encontrarás todo la información que necesitas sobre este sitio, que el domingo se convierte en el sitio con más vida de la ciudad: allí podrás encontrar ropa y artículos de segunda mano y una gran variedad de comida en su mercadillo. Agarra una cerveza fresquita y túmbate en el césped, disfruta de la música de los artistas callejeros que se reúnen allí o atrévete a probar tus habilidades como cantante delante del público del karaoke.

Esperamos que te haya gustado nuestro recorrido para visitar Berlín en un día y que te enamores de la ciudad tanto como nosotros. ¿Has tenido suerte y dispones de más tiempo para disfrutar de Berlín? Entonces, échale un vistazo a nuestro artículo sobre qué ver en Berlín en 3 días.

2018-03-22T07:50:13+00:00By |Rincones de Berlín|

Leave A Comment