7 sitios geniales donde comer en Berlín

¡Ay, Berlín y sus comidas! Ese paraíso tan variado que es capaz de volver a uno loco si no sabe adónde dirigirse. Y es que en una ciudad de más de 3 millones de personas y con una mezcla de culturas tan apabullante las exquisiteces se esconden en cada esquina.

Si vas a venir de visita a Berlín, te encantará saber que tenemos la respuesta definitiva para la gran pregunta: ¿dónde comer en Berlín? ¡Abróchate el cinturón porque con nuestras recomendaciones tu viaje será inolvidable!

 

 

Qué comer en Berlín: mezcla de culturas

Algunos alemanes dicen que Berlín no es Alemania. Algo de razón llevan, ya que la capital alemana dista mucho de las demás grandes ciudades alemanas. Una de las razones es la gran multiculturalidad que camina en sus calles. Y eso se nota en la gastronomía de la ciudad.

¡No te alarmes! Por supuesto, puedes encontrar muchísima comida típica alemana, pero prepárate para encontrarte con miles de restaurantes turcos y vietnamitas también. Y es que los turcos y los vietnamitas forman el grupo más grande y el segundo más grande de inmigrantes de Berlín. ¿La razón? Las terribles guerras. Los turcos llegaron a la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial para trabajar en su reconstrucción, mientras que los vietnamitas buscaron asilo durante la Guerra de Vietman. Una razón triste, pero que ha ayudado a que Berlín sea tal y como es hoy en día.

 

¡Apúntate aquí!

Tour gratis Berlín

¿Un poco de ejercicio antes de ir a comer? Apúntate a nuestro tour gratis por Berlín. Cuando acabes conocerás un poco más de esta increíble ciudad,... y tendrás muuuucha hambre
¡Apúntate aquí!

Y ahora que te hemos puesto al día… es el momento de revelarte los grandes secretos de la gastronomía berlinesa. ¿Dónde comer en Berlín? ¡A ver qué te parecen nuestras recomendaciones!

Comer en Berlín al estilo más alemán

Entre los platos típicos alemanes, la estrella en Berlín es la famosa Currywurst, que es exactamente una salchicha con  una salsa de tomate/kétchup y curry en polvo. ¿El mejor sitio? Prueba a ir a Curry 36. ¡No te arrepentirás!

Curry 36

Localización 1: Mehringdamm 36, 10961 Berlín Kreuzberg

Metro: Mehringdamm

Localización 2: Hardenbergplatz 9, 10623 Berlín

Metro, tren y autobús: Zoologischer Garten

 

Curry 36

Curry 36

 

Si eres de los que prefiere sentarse en un restaurante y comer tranquilamente, el codillo de cerdo es lo que estás buscando. Esta especialidad, típica del sur de Alemania, la preparan de dos maneras diferentes (al horno, llamado “Haxe” y hervido, llamado “Eisbein”). Da igual la forma en la que lo quieras, si lo que quieres es saber dónde comer codillo en Berlín, tienes que ir a uno de los siguientes sitios:

  • Georgbräu (Spreeufer, 4 10178 Berlín/metro, tren y tranvía: Alexanderplatz): cervecería alemana situada en el barrio medieval Nikolaiviertel. ¿Hay un barrio más bonito para acompañar a un codillo?
  • Hofbräu Wirtshaus Berlín (Karl-Liebknecht-Straβe 30/metro, tren y tranvía: Alexanderplatz): la cervecería más famosa de Múnich llegó a Berlín hace unos años. ¡Y no se piensa mover de aquí! Sumérgete en la atmósfera bávara con una cerveza de litro (¡guau!) mientras escuchas canciones tradicionales en directo.
  • Zur Haxe (Erich-Weinert-Straße 128 10409 Berlín/tren y tranvía: Greifswalderstraβe): un poquito más apartado del centro y de las atracciones turísticas de la ciudad, pero si tienes tiempo y quieres ir a un sitio más íntimo y menos turístico, no te lo pienses. El trato del personal es impecable ¡y podrás ver a los camareros con el traje típico bávaro!

 

 

Para los que vienen con poco presupuesto: dónde comer bien y barato en Berlín

Si lo que quieres es comer barato en Berlín, no te preocupes. Tenemos unas cuantas recomendaciones para ti que seguro te gustarán.

Si ya te has comido una Currywurst y te has quedado con hambre, pero no te puedes meter un codillo entre pecho y espalda y quieres algo típico alemán  100%, el Schnitzel es tu mejor opción. ¿Qué es el Schnitzel? Pues básicamente, un filete empanado enorme del que los alemanes (y los austriacos) están muy orgullosos. Y… ¿dónde comer Schnitzel?, te preguntarás. Pues el sitio más barato es el Scheers (Warschauer Platz 18 10245 Berlin/metro y tren: Warschauerstraβe), justo en el barrio donde la fiesta se concentra los fines de semana. ¡Perfecto para cenar y después tomar una cervezuela con tus amigos!

 

Scheers schnitzel

 

Y por último, las dos opciones “internacionales”:

Mustafa’s Kebab (Mehrindamm 32, 10961 Berlín/metro: Mehringdamm): el Mustafa es un quiosquillo que podría pasar desapercibido en una de las muchas calles berlinesas, pero todo el mundo se para a observarlo. ¿La razón? ¡Jamás lo verás sin cola, sea la hora que sea! Muchos dicen que es el mejor kebab de Berlín y no les falta razón. Así que compra una cerveza ármate de paciencia mientras esperas. Además, está al lado del Curry 36, ¡así que puedes probar los dos sitios y ver cuál te gusta más!

 

Mustafa's Gemüse Kebap

Mustafa’s Gemüse Kebap

 

Monsieur Vuong (Alte Schönhauser Str. 46, 10119 Berlín/metro: Weinmeisterstraβe): restaurante vietnamita con un menú bastante reducido, pero muy sabroso. Si bien es un poco más caro que los otros dos sitios que ya hemos mencionado, merece la pena meterlo en la lista de sitios para comer en Berlín.

 

Monsieurvuong

 

Y ya solo nos queda una cosa para terminar con las recomendaciones: ¿Sabías que Berlín es la ciudad con más oferta de comida vegana del mundo? Si te acabas de enterar ahora, es que no has leído nuestro artículo sobre dónde comer comida vegana en Berlín. Tanto si eres vegetariano como si eres vegano, ¡no te quedarás con hambre en Berlín!

Seguro que ya no te preguntarás lo típico de dónde comer en Berlín, así que… ¡que aproveche y a disfrutar de la gastronomía berlinesa!

 

2017-11-18T08:34:21+00:00By |Rincones de Berlín|

2 Comments

  1. Qué ver en Berlín en 1 día diciembre 11, 2017 at 9:33 am - Reply

    […] la ciudad sin haber disfrutado de su multitud de restaurantes. Hace unas semanas, ya te contamos los 7 sitios geniales donde comer en Berlín y te hablamos sobre esas delicias de la gastronomía alemana que son la currywurst, el schnitzel y […]

  2. […] tipos, como las ricas Bratwurst o Rostbratwurst o las salchichas más típicas de Berlín: las currywurst, una salchicha con una salsa de tomate y curry que hará que te chupes los […]

Leave A Comment