Equipo Culture & Touring

Culture & Touring Berlín esta formado  por un grupo de profesionales altamente cualificados dentro del sector “Touring” cuya meta es compartir sus conocimentos culturales con el cliente desde un punto de vista personalizado.

Lisardo

Cuando comenzó la carrera de Psicología, Lis encontró un término que le dejó sin aliento: `La heurística de la disponibilidad` en el cual se explica que uno no puedo pensar en aquello que no sabe. Decidió entonces que lo que tenía que hacer era irse a un sitio donde pudiera aprender constantemente, donde pudiera saciar su curiosidad. La ciudad de Berlín cumplía con los requisitos de una manera desorbitada, además esta lo acogió con el cariño que caracteriza el inicio de una gran amistad.

Tras haberse desligado del acento típico de la huerta, este joven murciano se vio capaz de dar el siguiente paso y trabajar como guía turístico. Con una filosofía siempre clara, compartir su pasión por la historia y por la ciudad de una manera profunda y didáctica.

Monti

Esta mallorquina diplomada en Turismo llegó a Berlín en el 2016 con intenciones de únicamente estudiar alemán, pero después de unas semanas se dio cuenta de que había encontrado su ciudad. Quedó impresionada con su carácter tolerante, abierto y cosmopolita que ofrece Berlín además de esa historia tan reciente y viva que tiene. Por este motivo, decidió convertirse en guía para poder trasladar esa pasión de Berlín a todo el mundo.

Pilar

Durante bastante tiempo Pilar trabajó como guía de la ciudad, experiencia que utiliza para planificar perfectamente sus visitas por la ciudad antes de su llegada.

Alberto

Alberto llego a finales del 2008 a Berlín luego de haber vivido un tiempo en Inglaterra y haber terminado sus estudios de Derecho en su natal Colombia. En la capital alemana ha realizado sus estudios de Master en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, no ha parado de jugar al fútbol una de sus actividades favoritas y por supuesto se ha enamorado de la historia de este país y de Berlín. Su trabajo como guía lo hace completamente feliz porque le da la posibilidad de transmitir todo el respeto, admiración y el gran amor que le tiene a la ciudad donde ahora vive y que siente como suya.

Nicolás

Tengo 31 años, soy periodista deportivo, licenciado en Ciencia Política y profesor de Historia. Llegué a Berlín desde Buenos Aires en agosto de 2016. Hablo alemán desde pequeño, porque mi abuela nació en este país, en 1933 y me enseñó con gran pasión la historia de Alemania.

Ángel

La experiencia de Ángel como guía comienza durante su estancia en Venecia (Italia), donde estuvo trabajando en la Bienal de Arte y en la de Arquitectura. Enamorado de la Historia, pues tal y como él dice: “no solo explica el mundo en que vivimos, sino que también nos explica a nosotros”, vino a Berlín buscando hacer de su pasión su trabajo. Afortunadamente lo consiguió, sus tours no os dejarán indiferentes.

Franco

Guía oficial de Berlín y Sachsenhausen

Sonia

Desde su primer viaje al extranjero, con tan solo 5 años, Sonia se dió cuenta de que sus pasiones eran viajar y aprender idiomas. Desde 2012 estudiando y trabajando en el sector del Turismo y de la Administración de Empresas, ha tenido la suerte de poder llamar casa ciudades como Orlando, Bologna o Friburgo de Brisgovia, entre otras. Guía y artista multifacética, Sonia comparte su energía y su pasión por enseñar a su ciudad adoptiva más reciente: Berlín tanto en español como en inglés.

Antonella

Habiendo estudiado las múltiples transformaciones de Berlín durante su carrera en Arquitectura y Urbanismo, Antonella pasó por la ciudad por primera vez como turista y tras unos días tuvo en claro que quería convertirla algún día en su hogar. Apasionada por la historia y los viajes, llegó desde Buenos Aires nuevamente en 2017, pero esta vez para quedarse a recorrer hasta el último de sus rincones como un desafío, con ganas de aprender más y poder compartir con otros su curiosidad y entusiasmo por esta ciudad en constante cambio.

Francisco

Guía y periodista

Leo

Guía e historiador

Andrés

Andrés Santa María es escritor y periodista chileno. Ha publicado dos libros de cuentos relacionados con historia de Sudamérica y Europa. Es fundador del proyecto de radio digital comunitaria “Radio La Berlinesa”, en el que se difunde la actualidad noticiosa y cultural de la ciudad a la comunidad hispanohablante residente.

Linet

Guía y asesora de tours

Nuestros partners