Cosas que hacer en Berlín con niños

Planear unas vacaciones con niños es siempre un reto si el objetivo es relajarse, que los niños se entretengan y disfrutar en familia. Hay que encontrar espectáculos o juegos que les motiven y atraigan. En Berlín no faltarán actividades para entusiasmar a los pequeños de la casa, la mayoría de las cuales también incluyen a mayores para jugar y aprender con ellos.

Disfrutar Berlín al aire libre en familia

Si el tiempo acompaña, uno de los mejores planes para hacer turismo en Berlín con la familia es visitar el parque Mauerpark un domingo. Con su mercadillo, karaoke y numerosos espectáculos de música y magia, no faltará oferta cultural para entretener a mayores y pequeños.

Los cientos de zonas de juego en parques con que cuenta Berlín se pueden encontrar fácilmente en este mapa clasificado por espacios para jugar con la arena, escalar o jugar al tenis de mesa, además de zonas con toboganes o canchas de baloncesto.

En el circuito de cuerdas altas Mount Mitte niños y adultos podrán escalar con recorridos de distinta dificultad y montar en columpios a una altura de hasta 8 metros, moviéndose por este parque de escalada con o sin guía. Está abierto de marzo a octubre y ofrece precios especiales para familias.

Mauerpark

Cómo llegar: estación de metro Eberswalder Straße

Mount Mitte

Cómo llegar: estación de tren de cercanías, tranvía y autobús Berlin Nordbahnhof

Planes con niños en Berlín en invierno o durante un día de lluvia

¿Dónde ir con niños en Berlín cuando hace mal tiempo? En esta ciudad con tiempo cambiante a lo largo del día es difícil prever un día totalmente soleado y sin frío, así que te proponemos atracciones para niños en Berlín que no podrán estropear la lluvia, la nieve ni el granizo.

Reírse con los Blue Man Group en el teatro

Este trío de hombres azules tiene en Berlín su propio espectáculo permanente y el único fuera de los Estados Unidos. En su función de teatro mezclan comedia, música rock con una banda en directo, efectos visuales y los propios hombres azules como mimos y percusionistas interactuando con el público.

La obra se presenta en inglés y alemán y gran parte de ella es no verbal, por lo que es apta para todos los públicos.

Blue Man Group

Cómo llegar: estación de metro y tren de cercanías Potsdamer Platz

Qué hacer con niños en museos de Berlín

Muchos museos de Berlín están especialmente concebidos para niños u ofrecen programas de actividades totalmente destinados a ellos. Te descubrimos una selección de los museos más populares que visitar en Berlín.

La mayoría de estos museos ofrece también un programa especial para grupos de niños así como atracciones especiales durante las vacaciones escolares. Recomendamos a todos los responsables de grupos informarse en cada uno de ellos.

Ver dinosaurios cobrar vida en el Museo de Historia Natural

Además de una amplia colección de vertebrados, invertebrados, fósiles, minerales y dinosaurios, este museo cuenta con una audioguía en español gratis y la entrada también es gratuita para niños en edad preescolar.

El Museo de Historia Natural de Berlín ofrece muchas actividades, como visitas guiadas temáticas en inglés para niños a partir de 5 años, adolescentes y adultos o la visita a un centro abierto de observación con el microscopio. Pero, sin duda, lo que hará que los pequeños de la casa se lo pasen en grande serán los telescopios interactivos, que muestran en una animación paso a paso cómo los esqueletos de la exposición se transforman en animales vivos en su hábitat natural.

La estrella del museo es sin lugar a duda el esqueleto del Giraffatitan, el esqueleto de dinosaurio montado más alto del mundo.

Museo de Historia Natural de Berlín (Museum für Naturkunde Berlin)

Cómo llegar: estación de metro Naturkundemuseum

Jugar en un mundo de bloques de LEGO® en Legoland Discovery Centre

Este centro de juegos y experimentos para niños invita a la diversión con trabajos manuales y estimula la creatividad activa. Distintas atracciones como el cine en 4D, la fábrica de piezas de LEGO®, el castillo medieval a lomos de un dragón o un tiovivo mágico harán las delicias de los pequeños.

En la exposición MINILAND®, que recrea a escala los monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad con más de dos millones de piezas de LEGO®, los niños podrán reconocer los puntos recorridos durante el tour gratuito para toda la familia en español.

Legoland Discovery Centre

Cómo llegar: estación de metro y tren de cercanías Postdamer Platz

Aprender a imprimir un periódico en MACHmit! Museum für Kinder

Este museo está especialmente diseñado para que los niños participen en todas las actividades y aprendan sobre su entorno mediante el juego. Entre las exposiciones interactivas permanentes destacan la tienda de jabón histórica, la sala de espejos curvos y la imprenta, y las exposiciones temporales cambian varias veces al año.

Situado en la iglesia reformada Eliaskirche, en este museo los niños podrán entretenerse  trepando por un gran laberinto de madera de varios pisos.

MACHmit! Museum für Kinder

Cómo llegar: estación de tren de cercanías (s-bahn), tren interurbano (tram) y autobús Prenzlauer Allee

Explorar temas sociales en el Labyrinth Kindermuseum Berlin

Esta antigua fábrica de cerillas alberga exposiciones temporales interactivas en inglés y alemán para niños de entre 3 y 11 años. Con temas como la diversidad con especial atención en la situación de los refugiados en el mundo, la construcción de ciudades, o la vida de los niños en distintos países, todas las piezas y actividades están concebidas para que los más pequeños aprendan sobre distintos temas sociales, además de a ser más independientes y a superar obstáculos para lograr su objetivo.

Labyrinth Kindermuseum Berlin

Cómo llegar: estaciones de metro Pankstraße u Osloer Straße

2017-07-27T10:42:02+00:00By |Rincones de Berlín|

Leave A Comment