Comida vegana en Berlín

Berlín es ya la capital vegana de Europa. El portal internacional Happy Cow, con más de 50 restaurantes, cafeterías, heladerías y puestos de comida veganos y más de 300 con opciones veganas registrados en la ciudad, ha nombrado a Berlín la ciudad con mayor acogida vegana de 2017 en todo el mundo, escogida por la calidad de su oferta y la actitud receptiva al veganismo que reina en la capital alemana.

Según un estudio del instituto alemán Skopos en 2016, 1,3 millones de personas en Alemania, alrededor del 1,6 % de la población del país, declara ser vegana. En 2008 eran apenas 80.000.

Sean cual sean las motivaciones individuales, el veganismo ha pegado fuerte en Berlín y es una de las mayores tendencias culinarias. Restaurantes y puestos de comida vegana en barrios de moda y la propagación de letreros con lo vegano como reclamo publicitario por toda la ciudad lo avalan. En 2016, la policía tuvo que intervenir para controlar la marabunta de gente que no quiso perderse la inauguración del local vegano Dandy Diner (cerrado temporalmente).

El rasgo más visible del estilo de vida vegano es la alimentación. Tanto si tu dieta es vegana como si quieres conocer esta parte de la cultura berlinesa moderna, te descubrimos los mejores locales de Berlín donde comer o tomar un tentempié vegano.

Locales veganos que no perderse en Berlín

La oferta vegana en Berlín está presente en todos sus barrios, si bien en algunos es especialmente visible. Con frecuencia basta echar un vistazo a los comercios de cualquier calle transitada para ver ofertas de comida expresamente vegana. Además, en muchas cartas de restaurante los platos vegetarianos y veganos están bien señalizados.

Si quieres ir a lo seguro, tus zonas veganas de referencia son el distrito de Mitte junto con el barrio de Neukölln.

Locales veganos en Berlín Mitte

En el distrito central de Berlín, cerca de Alexanderplatz, encontrarás el restaurante Daluma, donde todos los platos son de elaboración 100 % ecológica y las opciones no veganas son las excepciones bien indicadas en la carta. Fundado y diseñado por un arquitecto, este local ofrece auténticas delicias con combinaciones inesperadas que son un manjar para el paladar y una recreación para la vista. También ofrecen “smoothies” y desayunos para combinar al gusto.

Restaurante Daluma

Weinbergsweg 3, 10119 Berlín

Metro (u-bahn), tranvía (tram) o autobús (bus): estación Rosenthaler Platz

Carta de Daluma en inglés

El restaurante Kopps es completamente vegano y ofrece unos “brunches” exquisitos en un ambiente con estilo.

Restaurante Kopps

Linienstraße 94, 10115 Berlín
Metro, tranvía o autobús: estación Rosenthaler Platz

Locales veganos en Neukölln

Neukölln, donde reside el cantante hispano-germano Álvaro Soler, es uno de los barrios más de moda para la comunidad vegana de Berlín y donde más restaurantes y otros comercios veganos han surgido en los últimos años.

Pêle-Mêle, una cafetería con aperitivos dulces y salados, ofrece varias recetas de creación propia, así como sopas, ensaladas y un menú del día a la hora de la comida.

Cafetería Pêle-Mêle

Innstraße 26, 12043 Berlín

Metro: estaciones Karl-Marx-Straße o Rathaus Neukölln

Carta de Pêle-Mêle en inglés

Brammibal’s Donuts

Si lo tuyo son los dulces veganos, no puedes perderte los irresistibles dónuts de Brammibal Donut’s. Los pasteles veganos de elaboración propia no abundan en Berlín, y menos con un sabor tan delicioso. Estos dónuts de casi veinte sabores distintos son muy codiciados y es frecuente que no repongan el género a medida que se acerca la hora de cierre, así que ¡no esperes hasta el último momento para disfrutarlos!

Pastelería Brammibal’s Donuts

Maybachufer 8, 12047 Berlín

Metro: estación Schönleinstraße

Catálogo de dónuts de Brammibal Donut’s en inglés

2017-07-18T07:22:03+00:00By |Rincones de Berlín|

Leave A Comment