fbpx
 

Te traemos las mejores rutas en barco por Berlín

Te traemos las mejores rutas en barco por Berlín

El origen pantanoso de Berlín es una de las principales características de la ciudad. Sus zonas periféricas están bañadas por el río Havel, del cual a su vez nace el Spree, que recorre el centro de la capital alemana. Lagos naturales, como Wannsee o Müggelsee, fomentan el ocio y las actividades en el agua. Y, como no podía ser de otra manera, se pueden recorrer sus canales en diferentes rutas en barco, incluso alquilando algunos para eventos privados. Te traemos en esta entrada las mejores alternativas tanto para Berlín como para Potsdam.

Quizá la alternativa más cómoda es hacer alguno de los recorridos que se pueden encontrar por el centro de la ciudad. Hay diferentes embarcaderos para contratar las rutas en barco de la compañía Stern und Kreis. Además de ser la opción más popular, ofrece una amplia variedad de rutas por el Spree, el Havel, sus lagos, etc. Para conocer el corazón de Berlín por sus canales, el recorrido histórico ofrece una visión diferente de lugares como el Barrio de Nicolás, la Isla de los Museos, el entorno gubernamental del Reichstag o el parque Tiergarten. Ofrecen rutas que salen con mucha frecuencia desde puntos muy céntricos de la ciudad: Berliner Dom, Friedrichstrasse o la Cancillería. Una de sus principales ventajas es que la audioguía está también en español, para no pederse detalle de las explicaciones que se van ofreciendo.

Aparte de la opción del recorrido por el centro, se puede hacer también una ruta que cubre el Este y el Oeste, un recorrido nocturno e incluso un paseo en barco hasta Potsdam.

En una línea similar por el centro de la ciudad, existe la opción de tomar uno de los barcos de la compañía Reederei Riedel. Si os alojáis en Mitte o próximos a esa zona, es también muy buena opción, ya que su embarcadero se encuentra junto al Moltkebrücke, frente a la Hauptbahnhof, la estación central de la ciudad. Ofrece también la posibilidad de hacerse con una audioguía en español y rutas de diferentes duraciones. Sin duda, una muy buena opción para un día de verano en Berlín.

Existe una alternativa menos conocida pero que puede ser muy “resultona”, y es hacer alguna de las rutas en barco que vienen incluidas en el billete de transporte público de Berlín. La BVG tiene líneas de ferry que salen, por ejemplo, desde el embarcadero del lago de Wannsee. Hasta allí se puede llegar desde el centro de la ciudad con las líneas de S Bahn S1 y S7, y al salir de la estación han de seguirse las indicaciones de los embarcaderos del lago. El logo que ha de buscarse es una F de color azul, y hay varias líneas de ferry que parten de allí. Una de las más habituales y que funcionan todo el año es la F10, que conecta Wannsee con Alt Kladow. Es una de las mejores alternativas para conocer una zona de Berlín diferente y natural, y sobre todo un conjunto de lagos incomparable.

Paseo en barco por Potsdam

Es tal la cantidad de zonas sin urbanizar que tiene Potsdam, que cuenta con un servicio de “taxi” por el agua. La compañía que gestiona esto se llama Potsdamer Wassertaxi y es una de las mejores opciones para conocer una ciudad que tiene sólo un 25% de su superficie urbanizado. Lo demás está formado por bosques, jardines y lagos. Esta especie de taxi acuático, cuenta con dos líneas y diferentes embarcaderos en algunos de los puntos clave de la ciudad: Glienicker Brücke (más conocido como puente de los espías), Palacio de Cecilienhof (junto a la cervecería Meierei), Estación central de Potsdam o Palacio de Babelsberg, entre muchas otras. Es una forma muy original de conocer una de las ciudades más bonitas de Alemania. Ofrece además descuentos con la tarjeta Welcome Card.

Y por último, queremos hacerte una recomendación bastante original si lo tuyo no es navegar, pero quieres disfrutar de los canales de otra manera. Ubicado frente al Hansaviertel y junto al Palacio de Bellevue, se encuentra el Restaurante Patio, un barco en el canal del río Spree en el que puedes disfrutar de una romántica cena en cubierta en los mejores días del año, o dentro del barco si el tiempo no lo permite.

Como ves, las opciones son muchas para disfrutar de la ciudad desde el agua. Si lo tuyo no es tanto el deporte acuático, como el dejarte deleitar por una buena vista o una buena comida, éstos son tus planes para verano en Berlín. ¡Hasta pronto!

* Imágenes: Wikimedia Commons



Call Now Button
WhatsApp chat
es_ES
en_GB es_ES