Te recomendamos los mejores mercados de Navidad de Berlín

Si aún no has venido por Berlín en esta época, seguramente habrás oído que es una de las más bonitas para visitar la ciudad. A pesar de lo pronto que oscurece y del frío que empieza a hacer, la ciudad se llena de luces y decoración navideña y desde el 26 de noviembre están ya en marcha la mayor parte de los mercados de Navidad. Sólo en Berlín hay unos 70, y no podíamos desaprovechar esta oportunidad para recomendarte en este post algunos de los mejores.

Los más conocidos están en pleno corazón de la ciudad, en sus respectivos centros, como el de Breitscheidplatz, junto a la estación de Zoologischer Garten, los dos que hay en Alexanderplatz o el de Potsdamer Platz. Sin embargo, más allá de éstos, que son algo más estándar, conviene darse una vuelta por Berlín para conocer otros más clásicos, originales y entrañables.

1. Mercados clásicos

Puede ser una buena sugerencia para los que los alojéis en el entorno de Charlottenburg o Schöneberg. Frente al Palacio de Charllottenburg (Spandauerdamm, 20), se ubica uno de los mercados más destacados de Berlín Occidental: Schloss Charlottenburg Weihnachtsmarkt. A diferencia de otros, este mercado es eminentemente de comida, con restaurantes acondicionados con calefacción y diferentes eventos programados para estas fechas. En una línea similar, el mercado de la Gendarmenarkt (U Bahn Satdtmitte), quizá uno de los más populares y transitados de la ciudad. A pesar de que a ciertas horas la entrada cueste 1 €, su visita merece la pena: restaurantes, artesanía y conciertos en una de las plazas más bonitas de la ciudad.

2. Mercados de barrio

Para los que están buscando algo más local y alejado de circuitos turísticos, los barrios suelen ofrecer una oferta de mercados de Navidad más entrañable y auténtica. Aunque haya que desplazarse hasta el barrio de Neukölln, el mercado de Rixdorf resulta uno de los mejores para encontrar productos locales y artesanía. Aun así, recomendamos comprobar previamente la página web porque no está abierto todos los fines de semana. Algo más próximo al centro de Berlín Oriental, en el barrio de Prenzlauer Berg, se encuentra el mercado Lucia. Ubicado en el recinto de una antigua fábrica de cerveza, Kulturbrauerei, este mercado ofrece especialidades navideñas de comida, bebida y decoración procedentes de países nórdicos. ¡El mercado tiene hasta una sauna a 40º por si necesitáis entrar en calor!

3. Mercados originales:

Y como no podría ser de otra manera en Berlín, la ciudad ofrece mercados que se salen de la habitual oferta de los tradicionales mercados de Navidad. Aunque sólo está tres fines de semana, merece la pena acercarse al Weihnachtsrodeo, un mercado de diseño, street food y arte urbano ubicado en Schöneberg, junto al U Bahn Gleisdreieck. Otros como el Heisse Holzmart o el Naughty Weihnachtsmarkt rompen con la tradición de los mercados más clásicos para ofrecer una experiencia alternativa y más berlinesa.

Si quieres seguir explorando la Navidad por Berlín, aquí te dejamos otras recomendaciones. Disfrútalas y nos vemos en los tours estos días. ¡Hasta pronto!

* Imágenes: Wikimedia Commons

Leave A Comment

Tabs Responsive Shortcode

contacto





Icono mensaje
Call Now Button