Seis restaurantes que no te puedes perder en Berlín

Queridos lectores, hoy os traemos una entrada muy sabrosa para los que queráis probar buenos restaurantes en la ciudad. Ya os recomendamos algunos en un post de hace tiempo, pero queremos seguir ampliando la oferta de posibilidades culinarias, ya que no todo es cerdo, patata y col. En esta ocasión, te traemos cinco restaurantes y un café con algunas de las mejores tartas de la ciudad. ¡A disfrutar!

1. Prater Gastätte

Aunque es posible que hayas oído hablar de él como el Biergarten más antiguo de la ciudad, este restaurante, ubicado en el recinto de Prater Garten, es una de las mejores opciones para comer comida alemana en un típico barrio berlinés, Prenzlauer Berg, originalmente un barrio cervecero. Aunque el recinto abre a las 12.00 h. cuando llega el buen tiempo, el restaurante sólo ofrece la posibilidad de cenar, ya que su hora de apertura son las 18.00 h. Tanto en su interior como en las mesas de fuera, puedes disfrutar de uno de los mejores Wiener Schnitzel de la ciudad.

2. Hasir

Sin duda, nadie que venga a Berlín puede irse sin haber probado la comida turca. La oferta en la ciudad es casi infinita, y va mucho más allá de los puestos de kebab o schawarma que vemos constantemente. En el corazón del tradicional barrio turco de Kreuzberg, junto a la estación de metro Kottbuser Tor, se encuentra Hasir, que además de ofrecer una parte en forma de Imbiss para comer más rápidamente, tiene un amplio local a modo de restaurante. Si quieres probar una de las mejores y más variadas comidas turcas de Berlín, no te pierdas este lugar. Eso sí, recomendamos reservar antes, suele estar lleno.

3. Ständige Vertretung

Si lo tuyo es la comida alemana pero quieres salirte del típico codillo o el Schnitzel, el restaurante Ständige Vertretung ofrece en su carta Flammkuchen, Boulette y un delicioso hígado con patatas, cebolla y manzana, típico estilo de Brandeburgo. Además de su interesante decoración y de que tiene carta en español, este tradicional restaurante se encuentra en pleno corazón de la ciudad, con mesas en la ribera del río Spree y junto a la estación Friedrichstrasse.

4. Ming Dynastie

Es posible que te hayas dado cuenta de los pocos restaurantes chinos que hay en Berlín, a pesar de ser una ciudad tan mezclada y cosmopolita. Sin embargo, dentro de los pocos que hay, los hay muy selectos. Nosotros queremos recomendarte el que consideramos el mejor, y dónde va a estar si no es en la Embajada de China, junto a la estación de Jannowitzbrücke. En pleno corazón del antiguo Berlín comunista, se encuentra el restaurante Ming Dynastie, donde poder disfrutar de una deliciosa oferta culinaria directamente traída del lejano oriente.

5. Burgermeister

Para los que tienen hambre a altas horas de la madrugada, Burgermeister es una de las mejores opciones en la ciudad. Rodeada de clubs, bares y uno de los mejores ambientes de la ciudad, esta hamburguesería está ubicada en unos antiguos urinarios bajo las vías del tren de la línea 1, en la estación de U Bahn de Schlesisches Tor. Su éxito le ha llevado a abrir más restaurantes en otros lugares de la ciudad, pero si quieres conocer dónde empezó todo, no te pierdas éste, en el barrio de Kreuzberg.

6. Barcomi’s

Para terminar, y sobre todo dedicado a los golosos, te traemos la recomendación de Barcomi’s. No tanto como restaurante, sino como un café con una amplísima y deliciosa carta de tartas y sandwiches. Disfruta callejeando por los rincones del barrio judío de Berlín y en uno de sus patios interiores menos frecuentados encontrarás esta fantástica cafetería. ¡Que aproveche!

2019-03-14T07:20:14+00:00By |Curiosidades, Recomendaciones, Rincones de Berlín|

Leave A Comment

Tabs Responsive Shortcode

contacto





Icono mensaje
Call Now Button