¿Quieres patinar sobre hielo en Berlín? Te recomendamos los mejores lugares

Queridos lectores, bienvenidos al invierno berlinés. Estamos en los meses más fríos del año y, aunque no sea así, las alternativas de ocio en la ciudad parecen acabarse. Por eso más que nunca queremos daros ideas si tenéis planificado un viaje a Berlín en el próximo mes. En esta ocasión, os traemos cinco de los mejores lugares a los que ir a patinar sobre hielo en diferentes barrios de la ciudad. ¿Os animáis?

1. Horst-Dohm-Eisstadion. Si quieres sentirte como un auténtico deportista, éste es tu lugar: el Horst-Dohm-Eisstadion, ubicado en el barrio de Wilmersdorf, tiene una superficie al aire libre de 6170 m2. Además de la pista olímpica estándar de 440 metros, dispone también de espacio para saltos y piruetas. Si prefieres contemplar la vista, el recinto dispone de un panorama donde disfrutar de un buen café y tartas. Más información aquí.

2. Eisstadion Neukölln: también al aire libre, está la opción del Eisstadio Neukölln, al Sureste de la ciudad. Ubicado en el Werner-Seelenbinder-Sportpark, tiene muy buena conexión desde la estación de U Bahn Herrmanstrasse (conexión directa con Alexanderplatz en la U8). Los lunes y miércoles es el “Happy Day”, y la entrada es más barata a partir de las 16.00 h. El espacio ofrece actividades de todo tipo, desde patinaje y hockey sobre hielo hasta otro tipo de propuestas deportivas. Más información aquí.

3. Ice Pavillion Charlottenburg. Para los mas frioleros, traemos también alternativas en espacios cerrados. El Ice Pavillion Charlottenburg, bastante próximo al Estadio Olímpico, es de los más modernos de la ciudad. Se inauguró en 2012 y tiene como uno de sus objetivos fomentar el patinaje sobre hielo entre los más pequeños. Para ello, los lunes por la tarde están reservados a niños hasta 6 años con padres o abuelos. Más información aquí.

4. Sportforum Hohenschönhausen. Este complejo deportivo del barrio de Lichtenberg comparte historia con el pasado político de la Alemania del Este -ya que los miembros de la policía y la Stasi lo frecuentaban- y con el equipo de hockey sobre hielo Eisbären Berlin. A día de hoy ofrece planes bastante interesantes, como el día para familias durante el fin de semana, un par de restaurantes y, lo mejor: “Eisdisco”, patinaje, música y baile cada segundo viernes del mes. Más información aquí.

5. Halle am Berghain. El broche de oro si te gusta el patinaje, la música y quieres conocer una de las mejores discotecas del mundo. Berghain ofrece hasta el 10 de febrero, dentro del Festival de Música Electrónica Experimental (Club Transmediale 2019), la posibilidad de patinar en la pista de esta discoteca a ritmo de DJs como Skatebård, Rabih Beani, Mo Loschelder, Occult o Freak de l’Afrique. Más información aquí.

* Imágenes: Wikimedia Commons

Leave A Comment

Tabs Responsive Shortcode

contacto





Icono mensaje
Call Now Button