¿Quieres disfrutar de la naturaleza en Berlín? Te traemos las mejores recomendaciones (I)

¿Sabías que Berlín es la ciudad con más árboles de Alemania? Del total de su superficie, una cuarta parte está sin urbanizar, y en pocos minutos en tren se puede llegar a algunos bosques y lagos fantásticos. Pero a su vez, en el centro de la ciudad y en cada uno de los barrios, Berlín tiene parques y espacios verdes para disfrutar de un buen paseo, un descanso en la hierba o una buena sesión de fotos. ¿Los quieres descubrir? Te traemos cinco recomendaciones muy primaverales.

1. Bosque de Grunewald

Ubicado en el Suroeste de la ciudad, dirección Potsdam, se encuentra el bosque de Grunewald, uno de los cotos de caza de la monarquía alemana. El bosque está bañado por las aguas de los lagos que proceden del río Havel, como Schlachtensee o Krumme Lanke, y ofrece diferentes rutas de senderismo o la posibilidad de encontrarse con diferentes especies animales. Uno de sus principales atractivos es Teufelsberg, o monte del demonio, la montaña de escombros que se hizo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y donde se ubicaron los servicios secretos de Estados Unidos e Inglaterra durante la Guerra Fría.

 2. Britzer Garten

Estos jardines fueron diseñados en 1985 con el objetivo de proporcionar a Berlín Occidental espacios verdes en su entorno. Ubicado en el barrio de Neukölln, los Britzer Garten cuentan con 90 hectáreas de naturaleza, jardines de flores, parques infantiles, lagos y algunos cafés. Con frecuencia se organizan durante el verano conciertos y festivales de fuegos artificiales. Aunque no se puede acceder con perros ni con bicicletas, estos jardines merecen sin duda una visita.

3. Tiergarten

Es probablemente el más conocido de todos por encontrarse en el centro de la ciudad. Su ubicación lo convierte en el principal pulmón de Berlín, y sus 210 hectáreas hacen de Tiergarten la mejor solución para desconectar en pocos minutos del centro urbano. Además de amplias extensiones de arboleda, el parque cuenta con praderas de hierba, canales, rosaledas, monumentos, cafés o lugares para alquilar barcas y navegar por uno de sus lagos. Uno de los antiguos cotos de caza de los Hohenzollern se ha convertido a día de hoy en uno de los lugares más agradables del antiguo Berlín Occidental.

4. Viktoria Park

Para los que estén buscando un parque con más carácter de “barrio”, Viktoria Park es nuestra mejor propuesta, ya que no suele ser frecuentado por turistas tanto como otros y conserva todavía un espíritu muy local y multicultural propio del barrio de Kreuzberg. Su fantástica ubicación entre el aeropuerto de Tempelhof, la Avenida Mehringdamm y el Bergmannkiez es razón suficiente para acercarse a esta zona del “alto Kreuzberg” a descubrir otra cara de la ciudad.

5. Volkspark Friedrichshain

Y terminamos nuestra selección con uno de los parques más concurridos durante el verano. Ubicado también en un barrio, pero en este caso en un antiguo barrio del Este, el Volkspark Friedrichshain es una de las mejores recomendaciones, si el tiempo acompaña, para practicar el “deporte nacional”: hacer barbacoa o grill. Si los alemanes son capaces de improvisar en algo, es para aprovechar el buen tiempo y salir rápidamente a la calle cuando sale el sol. Este parque suele ser el lugar más frecuentemente elegido para disfrutar de un día al sol: comida, bebida, mascotas, cometas, deportes, música y hasta cine de verano.

* Imágenes: Wikimedia Commons

Leave A Comment

Tabs Responsive Shortcode

contacto





Icono mensaje