¿Qué se puede hacer en Berlín durante la Berlinale?

Queridos lectores, se acaba de inaugurar la edición número 69 del Festival Internacional de Cine de la Berlinale, uno de los más importantes de Europa y, sin duda, uno de los grandes acontecimientos del invierno en Berlín. Con esta entrada queremos hablarte un poco de él, ponerte al día de las secciones y ofrecerte varias alternativas para que disfrutes estos días al máximo.

Con un jurado presidido por Juliette Binoche y cerca de 400 películas que podrán verse hasta el 17 de febrero, la Berlinale arrancó el pasado jueves 7 con el estreno de La bondad de los extraños, de Lone Scherfig. En esta edición se homenajea a la actriz británica Charlotte Rampling, que recibe el Oso de Oro Honorífico a toda su carrera y será, a su vez, parte del Berlinale Talents. El festival incluye sus secciones habituales, como Panorama, Generation o Retrospective, entre otras, y dedica una especial atención al mundo de las series en Berlinale Series. Si quieres conocer el programa completo, te dejamos aquí el enlace y te animamos a darte una vuelta por la Berlinale goes Kiez, una vertiente del festival que trata de acercar muchos títulos a cines de diferentes barrios.

Sin embargo, si prefieres conocer el ambiente en torno al festival, te recomendamos un paseo por el centro de Berlín para que no pierdas detalle de lo que pasa estos días por allí. Como viene ocurriendo desde el año 2001, el festival se celebra en el entorno de Potsdamer Platz, uno de los complejos arquitectónicos más modernos e innovadores de la ciudad. Puedes comenzar tu paseo en esa plaza, antiguo corazón de la metrópoli berlinesa, para seguir por la Alte Potsdamer Strasse y llegar a la sede del festival: el Theater am Potsdamer Platz, ubicado en la Marlene-Dietrich Platz. Allí se dan cita las principales estrellas del festival para las diferentes presentaciones, ruedas de prensa y demás. Si continúas por Ludwig-Beck Strasse, llegarás a las oficinas de la Berlinale, en la Potsdamer Strasse, para dar finalmente con el edificio Filmhaus, una de las instituciones cinematográficas más importantes de la ciudad. Allí, además de encontrarse la Deutsche Kinemathek, se ha ubicado el Museo del Cine y la Televisión de Berlín desde el año 2000. Para los amantes del cine, es sin duda un lugar imprescindible. Desde Culture & Touring, queremos recomendarte una visita guiada en español al Museo del Cine como un especial organizado durante estos días. Una buena alternativa para los días de frío en un ambiente empapado de Séptimo Arte. Feliz Berlinale y mucho cine para todos.

* Imágenes: Wikimedia Commons y Celia Martínez García

Leave A Comment

Tabs Responsive Shortcode

contacto





Icono mensaje