¿Qué otros museos te recomendamos?

Puesto que el calor no tiene pensado marcharse hasta dentro de unos días, os recomendamos algunos museos donde protegerte del sol. Más allá de los que ya probablemente conozcáis, os queremos hablar de otros que a nosotros nos han resultado de muchísimo interés y nos han ayudado a entender diferentes aspectos de la ciudad y su historia.

1. Alte National Galerie

Dentro de los museos de la isla no suele ser el más visitado, ya que se priorizan otros como Pérgamo o el Neues. Sin embargo, resulta una de las colecciones de pintura y escultura más destacables de la ciudad. La Antigua Galería Nacional hace un recorrido por los s. XVIII y XIX de la historia del arte alemán, con nombres como Caspar David Friedrich, Adolph von Menzel, Johann Gotfried Schadow o Reinhold Begas entre muchos otros.

2. Topografía del Terror

Con bastante seguridad habrás oído hablar de esta exposición, pero queremos aprovechar para recomendártela de nuevo. Para nosotros, la Topografía del Terror es la mejor exposición del mundo sobre el Tercer Reich, donde más se puede ver y aprender. Desde 1933 hasta 1945, la exposición hace un recorrido a través de fotos, mapas y documentos acerca del papel jugado por la SS y la Gestapo como aparatos del terror nazi.

3. Museo del Cine y la Televisión

Para los amantes del cine alemán el Museo del Cine y la Televisión es sin duda un museo casi obligatorio. Se ubicó en el año 2000 en la Filmhaus de Potsdamer Platz y su colección de objetos, fotografías y trajes es casi imprescindible para aproximarse a la evolución del cine alemán a lo largo del s. XX. Desde los orígenes del cine, el Expresionismo alemán, la propaganda nazi o la Guerra Fría, pasando por nombres como el Dr. Caligari, Marlene Dietrich  o Fassbinder.

4. Museo Alemán de la Tecnología

Resulta uno de los museos más atractivos ya desde su exterior, donde un Douglas C-47B Skytrain “Raisin Bomber” da la bienvenida al visitante a un edificio futurista de cristal donde se ubica el Museo Alemán del la Tecnología desde 2003. En él podrás hacer un recorrido por el mundo de la aeronáutica y la navegación, conocer su colección de trenes, molinos de agua y hasta una fábrica de cerveza.

5. Prisión de la Stasi en Hohenschönhausen

Fue la película La vida de los otros la que generó un gran interés por los servicios secretos de Alemania Oriental, trayendo a mucha gente a la ciudad que buscaba vestigios de todo aquello. En Berlín existen numerosos lugares en los que aprender y aproximarse a la historia de la RDA, pero no podía faltar nuestra recomendación de la Prisión de la Stasi en Höhenschönhausen. Además de la exposición en el centro de documentación, existe la posibilidad de hacer una visita guiada por la institución.

6. Museo de la Resistencia Alemana

Y terminamos nuestra selección con uno de los museos más interesantes pero no siempre de los más visitados: Museo de la Resistencia Alemana. Ubicado en el antiguo edificio Bendlerblock de la actual Stauffenbergstrasse, el memorial y museo dedica su espacio a aquellas figuras de la Resistencia Alemana que trataron de luchar contra el nazismo. No sólo en lo referido a la resistencia armada, sino ideológica, religiosa y estudiantil. Imprescindible para tener una visión más amplia del Tercer Reich.

Leave A Comment