¿Qué hacer en Berlín durante las fiestas de Navidad?

Cada vez son más las personas que deciden pasar sus fiestas de Navidad fuera de casa. Berlín suele ser un destino bastante elegido, pero hay que saber qué opciones de ocio hay, ya que el frío y la oscuridad parecen limitarlas. Además de los mercados de Navidad de nuestra entrada anterior, en ésta te traemos una serie de recomendaciones para que disfrutes al máximo de la capital alemana hasta finales de año.

Si has pasado en Berlín algunos días de Adviento, habrás notado que la ciudad lo vive con mucha intensidad. El periodo de preparación para la Navidad ofrece buenas alternativas de ocio para sacar el mejor provecho a la capital alemana. Para los que vais a pasar los días 24 y 25 en Berlín, conviene planificarse con tiempo. Muchas familias vienen a disfrutar de esos días y optan por una visita guiada por la mañana para conocer la ciudad. Te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes, ya que suele ser una de las épocas con más gente del año. También ha de tenerse en cuenta que la oferta de restaurantes se reduce esos días, también el día 26, llamado “el segundo día de Navidad” y también festivo en Alemania. Aquí tienes algunas alternativas para comer esos días por Berlín.

Si lo que buscas es, sin embargo, algo de ocio, una muy buena alternativa es asistir a los diferentes conciertos y espectáculos musicales que tienen lugar en la ciudad. Lugares como el Konzerthaus, la Philharmonie o cualquiera de los teatros de ópera de la ciudad ofrecen conciertos especiales de Navidad y Año Nuevo.

Aunque hace tiempo ya subimos una entrada sobre qué hacer con niños en Berlín, tanto en invierno como al aire libre, queremos aprovechar en esta ocasión para recomendaros dos opciones para los más pequeños: Little big city y la oportunidad de ver una reproducción de Berlín y su historia a lo largo de 750 años. Como una experiencia interactiva, podrás disfrutar de maquetas, hologramas y juegos que te harán ser partícipe de los acontecimientos más importantes de la historia de Berlín. Para los más deportistas, existe la posibilidad de ir a patinar sobre hielo en alguno de los mercaditos de Navidad o pabellones que ofrece la ciudad. ¡Sin duda la mejor manera de luchar contra el frío!

Y para los que van a pasar fin de año en la ciudad, la celebración de Sylvester es probablemente una de las más conocidas en Berlín: conciertos, música, teatro y todo tipo de espectáculos para recibir a 2019 a ritmo de fuegos artificiales. Esta celebración es conocida por ser una de las más ruidosas de la ciudad, pero también de las más luminosas: el cielo se llena, literalmente, de colores. Si quieres hacer la cuenta atrás para la llegada del nuevo año, no te pierdas la fiesta celebrada frente a la Puerta de Brandeburgo. Una vez más, el monumento más representativo de Berlín es testigo de ello.

Esperamos que, sea cual sea tu plan para estos días, disfrutes de tus vacaciones en Berlín. Nos vemos durante el día en nuestros recorridos por la ciudad. ¡Hasta pronto!

Leave A Comment

Tabs Responsive Shortcode

contacto





Icono mensaje