fbpx
 

Propuestas culturales para 2020 en Berlín

Propuestas culturales para 2020 en Berlín

Queridos lectores, comenzamos el año con una entrada en nuestro blog que ofrece diferentes propuestas culturales para los primeros meses de 2020 en Berlín. Tanto para amantes del cine, la historia, la ciencia o el arte, la ciudad se prepara para ofrecer alternativas muy interesantes. Te mostramos algunas aquí.

1. Uno de los principales acontecimientos que está celebrando tanto Berlín como Alemania este año 2020 se celebra el Beethoven Jahr, o Año Beethoven, ya que se celebran 250 años del nacimiento del compositor alemán. Por toda la geografía alemana se pretende recordar al genio de la música interpretando, en diferentes ciudades, toda su obra. En Berlín, las celebraciones oficiales tienen lugar entre el 16 de diciembre de 2019 y el 17 de diciembre de 2020. En este enlace te dejamos información de algunos eventos que podéis disfrutar, muchos de ellos en la Filarmónica de Berlín.

2. Si lo que más os interesa en realidad es el cine, la ciudad vuelve a vestirse de largo entre el 20 de febrero y el 1 de marzo para celebrar el Festival Internacional de Cine Berlinale. Celebrado en el entorno de Potsdamer Platz, este año el Presidente del Jurado será Jeremy Irons y Helen Mirren recibirá el Oso de Oro honorario como homenaje por toda su carrera.

3. Para los amantes de la pintura, la ciudad está en sus mejores momentos. La Gemäldegalerie, la pinacoteca que se encuentra en el Kulturforum, ofrece una fantástica exposición de pintura del artista Rafael. Con el nombre de “Rafael en Berlín. Las Madonnas de la Gemäldegalerie”, se inauguró esta exposición sobre el pintor italiano con motivo del 500 aniversario de la muerte de Rafael. Desde el pasado mes de diciembre hasta el 24 de abril se podrá disfrutar de la muestra.

  • Os recomendamos en esta sección una exposición sobre Van Gogh en el Museo Barberini de Potsdam, en el Alter Markt. No os la perdáis, queda un mes escaso.

 

4. Y seguimos con los aniversarios, aunque en este caso se celebran los 30 años de la Reunificación Alemana. A este respecto, os queremos recomendar la exposición llamada “La ciudad dividida: 1945 – 1990”. Se ubica en la Fundación Willy Brandt y funcionará hasta el 30 de abril. Entrada gratuita.

5. Terminamos nuestras recomendaciones con una exposición sobre los hermanos Alexander y Wilhelm von Humboldt: científicos, humanistas, cosmopolitas. Considerados dos de las figuras más relevantes para la historia y la educación en el Berlín del s. XIX. El Museo de Historia Alemana les dedica una exposición hasta el 19 de abril.



Call Now Button
WhatsApp chat