Mejores lugares para disfrutar de una cerveza en Berlín

Queridos lectores, os traemos en esta entrada unas recomendaciones que no os podéis perder si queréis tener una buena experiencia de la ciudad. Ya que se acerca el buen tiempo, podéis disfrutar de una buena cerveza en algunas de las mejores cervecerías de Berlín. Hemos hecho la selección no sólo por la calidad y variedad de la cerveza, sino por las posibilidades culinarias que ofrecen algunos locales y por la ubicación de otros. ¡Prost!

1. Prater Garten

Comenzamos con uno de los lugares más visitados durante la primavera y el verano. Pratergarten, el primer Biergarten de la ciudad, se encuentra en el antiguo barrio cervecero de Prenzlauer Berg, en una de las zonas con más ambiente urbano de la ciudad. Además de la existencia de un restaurante tradicional, lo más atractivo del lugar, además de toda la vegetación que lo rodea, es la buena atmósfera que se respira de familias, gente joven y berlineses de toda la vida.

2. Berliner Republik

Ellos se definen como “el Kneipe de la capital”, algo así como la “taberna” o “bar de la esquina”. El restaurante ofrece una terraza fantástica dando al río Spree, un menú en español con alternativas culinarias propias de la zona y, lo mejor, una carta de cerveza con dieciocho tipos. A partir de las 18.00 h. estas cervezas se ofrecen en una “bolsa de cerveza” cuyos precios van variando en función de la popularidad de cada una.

3. Georgebräu

Sin duda lo que más atrae de este lugar es, a primera vista, su ubicación y que tiene carta en español. Se encuentra en uno de los barrios con más encanto del centro de Berlín: Nikolaiviertel. Allí donde nació la ciudad y donde parece que se ha parado el tiempo, la Georgbräeu, o cervecería de Jorge, despliega una enorme terraza a orillas del río Spree y ofrece -y esto es sin duda lo mejor- diferentes tipos de cervezas que preparan allí.

4. Brauhaus Lemke

Con tres de sus restaurantes ya abiertos en la ciudad -Charlottenburg, Hackescher Markt y Alexanderplatz-, Brauhaus Lemke es una de las mejores alternativas en Berlín para probar cerveza artesanal. Además de la carta de comida y las tremendas posibilidades para ir en grupo -los restaurantes son enormes-, existe la posibilidad de llevarse a casa un pack de diferentes cervezas artesanales: “Variety Craftpaket”.

5. Hofbräu

Aunque no es el más típico de esta parte de Alemania, se trata de uno de los locales más buscados en Berlín. “Hofbräu München”, en pleno centro del antiguo Berlín Oriental, ofrece una de las alternativas de comida y bebida más tradicionales de la ciudad. Si quieres tener una experiencia intensamente bávara en Berlín, no te pierdas el restaurante durante el Oktoberfest: comida, cervezas de un litro y música Schlager.

6. Aufsturz

Se trata de un restaurante bastante discreto de la Oranienburgerstrasse, en el antiguo barrio judío de Berlín, con mobiliario y decoración bastante sobrios, pero que, además de algunos platos de comida interesantes, lo mejor que ofrece es una carta de más de cien tipos de cerveza: negra, tostada, sin gluten, sin alcohol, de importación, propia de la zona, etc. Casi todo lo que te puedas imaginar, muy seguramente podrás encontrarlo en Aufsturz.

7. Hops and Barley

Y terminamos con una alternativa más de barrio y bastante alejada de circuitos turísticos: Hops and Barley, ubicada en uno de los barrios con más bares de la ciudad -Friedrichshain- ofrece cerveza preparada en el propio local desde 2008. Además de las tradicionales Dunkel, Pilsner y Weizen, preparan casi semanalmente cervezas especiales, así como sidra propia. Su máxima prioridad, y que además podrás disfrutar, la variedad que quieren ofrecer.

* Imágenes: Creative Commons

Leave A Comment

Icono mensaje
Call Now Button