Los mejores lugares de música techno en Berlín (I)

La relación entre la música techno y Berlín es una de las más intensas de Europa, especialmente desde la caída del muro y el inicio de la Reunificación a principios de los años ’90. La utilización de sótanos, fábricas y hangares abandonados favoreció el consumo de un tipo de música que eliminaba barreras y traía, sobre todo, sensación de libertad: ya no había un “Este” y un “Oeste”. Hoy día, Berlín es una de las capitales mundiales del techno. En esta entrada te recomendamos algunos de los mejores lugares para disfrutarlo.

1. Trésor

Ubicado originalmente en los bajos de los antiguos grandes almacenes Wertheim, en Potsdamer Platz, Trésor cambió su ubicación al barrio de Kreuzberg en 2007 tras varios problemas financieros. El club, que tiene su propio sello discográfico y ha explorado los géneros del hard techno, industrial y acid music, es uno de los lugares más representativos de la cultura techno en la ciudad (Köpenicker Str. 70, 10179 Berlín).

2. Sisyphos

Para los amantes de la electrónica, se trata de uno de los mejores locales de Berlín. Es conocido, entre otras cosas, por su especial política con los teléfonos móviles para favorecer que todo el mundo esté pasando un buen rato. Tiene diferentes espacios y tipos de música y algún lugar para comer. Eso sí, se recomienda llegar pronto porque las colas suelen ser eternas (Hauptstraße 15, 10317 Berlín).

3. Zur wilden Renate

Si este club se caracteriza por algo, es por su particular decoración y el propio espacio semi laberíntico en el que se encuentra: habitaciones, salas, rincones y, quizá lo mejor, las opciones que ofrece para el verano con su open air en el jardín. Tendrás que desprenderte de algunas cosas al entrar para disfrutar en su interior de sus curiosas fiestas temáticas y todo tipo de personajes (Alt-Stralau 70, 10245 Berlín).

4. Kater Blau

Ubicado en la dirección en la que se encontraba el famoso Bar 25, inmortalizado además en la película Berlin calling, el Kater Blau, decorado con madera y gatos de todos los tamaños se extiende a orillas del río Spree en el barrio de Friedrichshain. La originalidad del complejo y las diferentes opciones de ocio que ofrece -música techno, cerveza artesanal, comida y hasta su propio mercado de Navidad- lo hacen merecedor de una visita nocturna o diurna (Holzmarktstraße 25, 10243 Berlín).

5. Berghain

Probablemente el más conocido de Berlín y sobre todo, uno de los mejores, según los expertos, del mundo. Procede de lo que era originalmente Ostgut, junto a la estación de tren Ostbahnhof, que cerró en 2003. El club Berghain -unión del nombre de dos barrios: Kreuzberg y Friedrichshain- está ubicado en una antigua central energética. Uno de sus principales atractivos es su enorme tamaño, y en consecuencia la calidad sonora de la música. Sus diferentes espacios, fiestas y conciertos lo convierten en uno de los templos del techno en Europa (Am Wriezener Bahnhof, 10243 Berlín).

6. Golden Gate

Aunque nació originalmente como un club para conciertos de rock y posteriormente para fiestas after hour, hoy día el club ofrece eminentemente techno y house. Para algunos puede resultar algo pequeño ya que tiene una sola pista de baile, pero a su vez, favorece la intensidad de la experiencia nocturna. Lo mejor es que abre desde el jueves por la noche hasta el lunes por la tarde, ofreciendo la posibilidad de continuar la fiesta hasta después del fin de semana (Schicklerstraße 4, 10179 Berlín).

* Imágenes: Wikimedia Commons

Leave A Comment

Tabs Responsive Shortcode

contacto





Icono mensaje
Call Now Button