Las mejores ideas para disfrutar del buen tiempo en Berlín como un auténtico berlinés

En Berlín, la primavera suele ser sinónimo de buen tiempo, a pesar de que muchos años la nieve se prolongue hasta el mes de abril. Aun así, esto hace que los berlineses tengan aún más ganas de salir a la calle y disfrutar del sol antes de que vuelva a estropearse. Aprovechando que el pronóstico para los próximos días va a ser bastante bueno, queremos daros algunas ideas originales para que podáis sacarle partido a la ciudad como auténticos berlineses. Además, como los días van siendo cada vez más largos, las posibilidades para aprovechar Berlín son cada vez mayores: desde recorridos a pie, paseos en bicicleta o Biergarten, hasta rutas en barco, islas del río Havel o conciertos al aire libre.

Quizá lo más recomendable es comenzar el día con uno de nuestros tours gratis, y así poder aprovechar la mañana de la mano de un guía especializado en la ciudad. Para la comida, la tarde o la noche, las opciones son casi infinitas.

Cafe am Neuen See

Uno de los lugares más acogedores y frecuentados por berlineses es el Cafe am Neuen See, a orillas de uno de los lagos del Tiergarten. El encanto del local está en el hecho de que se encuentra rodeado de árboles, casi como si de un claro del bosque se tratase. A partir de la llegada de la primavera, su amplio Biergarten está ya abierto, con la posibilidad de usar hamacas, alquilar barcas en el lago o simplemente sentarse a contemplar el agua. Este lugar os puede sacar de opciones más turísticas y saturadas del centro de la ciudad sin tener que iros demasiado lejos de Mitte.

Berlín y sus numerosas zonas verdes

Si lo vuestro además son los paseos y queréis disfrutar de la gran cantidad de zonas verdes que tiene la ciudad, una vez que estáis en Tiergarten, tenéis 210 hectáreas de superficie para recorrer: memoriales, monumentos, parques infantiles, rosaledas y sobre todo muchísimos árboles y vegetación. El antiguo coto de caza de los Príncipes de Brandeburgo es hoy día el principal pulmón de la ciudad. Sin embargo, existen muchos otros lugares a lo largo de Berlín que, muy probablemente, te ofrezcan otra cara de la ciudad más joven y alternativa, como el Volkspark Pankow o el Volkspark Friedrichshain.

¡Apúntate aquí!

Tour gratis de Berlín (el imprescindible!)

No hay mejor manera de disfrutar del buen tiempo de Berlín que hacer aprender un poco de historia y conocer el centro de Berlín que con nuestro tour gratuito
¡Apúntate aquí!

Si tuviéramos que elegir el que consideramos uno de los parques de barrio más bonitos de la capital alemana, nos quedaríamos con Viktoria Park, cuyo monumento da nombre al barrio de Kreuzberg (la montaña de la cruz). Bajando desde el monumento hacia Mehringdamm, te encontrarás con el llamado Bergmannkiez, un área del alto Kreuzberg que destaca por sus calles repletas de Alt-Bauen (edificios antiguos) en Bergmannstrasse o Chamisso Platz, variedad de comercios y restaurantes y multiculturalidad. Se trata de una zona de Kreuzberg menos transitada por turistas y que aún conserva un espíritu puramente berlinés en cafés y tiendas de segunda mano.

Viktoria Park y Chamisso Platz

Música a orillas del Spree

Para los amantes de la música, Berlín es una de las mejores ciudades para estar en el momento en que llega el buen tiempo. Desde todos los puntos de vista posibles, encontrarás manifestaciones musicales en la ciudad, desde conciertos clásicos en salas como el Konzerthaus o la Filarmónica, hasta música improvisada en calles, plazas o parques. Una de las actividades más bonitas y que más a mano os puede quedar, la encontraréis junto a la Isla de los Museos, en el Monbijoubrücke.

Strand Bar Monbijou

A partir de finales de este mes, noches de swing y tango argentino se dan cita en la ribera del río Spree, tanto si os animáis a bailar como si simplemente queréis disfrutar de la vista, la puesta de sol o relajaros tomando una copa en el Stand Bar Monbijou. Y ya que estáis por esa zona, queremos recomendaros un paseo muy bonito siguiendo el camino del río, desde la estación de Friedrichstrasse, bordeando la Isla de los Museos y llegando a la estación de Hackescher Markt desde el James-Simon Park.

Por último, para los que queréis pasar el día fuera de la ciudad y conocer uno de los entornos más agradables del suroeste de Berlín, os recomendamos el lago de Wannsee y sus alrededores. Si habéis hecho nuestro tour a Potsdam, habréis pasado por allí, de manera que tiene muy fácil acceso con S Bahn (tanto la S7 como la S1). Ésta es una de las zonas más húmedas de Berlín, ya que se encuentra llena de lagos que proceden del río Havel, el río que alimenta a su vez el Spree. Además de lagos como el Wannsee Grande y el Wannsee Pequeño, encontraréis el bosque Düppeler Forst. Siguiendo una de sus vías, la Pfaueninselchaussee, llegarás a una de las islas más curiosas del río Havel: la Isla de los PavosNombrada reserva natural durante la década de 1920, es una isla en la que habitan pavos reales y algunas aves exóticas y a la cual sólo hay un posible acceso por ferry. Sin duda, vale la pena salir de la ciudad y conocer un entorno envidiable en cuanto a paisaje y vegetación. Esperamos que este post te ayude a tener una experiencia más completa de la ciudad y puedas disfrutar del buen tiempo como un auténtico berlinés. Feliz primavera desde el equipo de Culture & Touring.

Lago de Wannsee (i), Isla de los pavos (d)

* Imágenes: Creative Commons

2018-04-26T21:45:14+00:00By |Rincones de Berlín|

Leave A Comment