fbpx
 

Estrenamos nuevo tour: Berlín al completo

Estrenamos nuevo tour: Berlín al completo

Berlín es la ciudad de la historia, del presente y del cambio. Es una ciudad grande, inabarcable a veces, compleja y descentralizada. Es para muchos, más interesante que bonita, y sin duda, la metrópoli que hay que aprender a leer y entender para apreciarla. Berlín es fascinante, original y, por encima de todo, testimonio vivo de los acontecimientos históricos más importantes de la Europa de los últimos 120 años.

En ocasiones, la capital alemana puede quedar grande al visitante, por eso en Culture & Touring creemos que una idea muy buena es hacer el recorrido de “Berlín al completo”. De esta manera, lo que en apariencia puede quedar lejos te lo enseñamos en primera persona. Comenzando como siempre desde la Puerta de Brandeburgo, nuestro paseo continúa por uno de los barrios más modernos de la ciudad, conocido como el barrio gubernamental. Sus dos protagonistas, el edificio del Reichstag y el Tiergarten -pulmón de la ciudad- convierten al entorno en uno de los más agradables de la zona para disfrutar de un paseo.

Uno de los temas que más interés suele generar es la historia de la comunidad judía, conocer sus callejuelas y patios interiores, movimientos de resistencia y grupos perseguidos. Nos acercaremos a todo ello en el llamado “Barrio Judío”, próximo a Alexanderplatz. Sin embargo, si existe un aspecto de la historia reciente que más ha determinado el presente de la historia de Berlín es el muro. La división alemana, originalmente concebida como una guillotina ideológica, ha dejado numerosos reductos en Berlín que aún podemos conocer. El más interesante de ellos, el Memorial por las Víctimas del Muro, será también parte de nuestro recorrido. Un lugar en el que veremos un tramo doble de muro con una torre de vigilancia original y donde la frontera atravesaba algunos edificios. Pero si existe un tramo de muro famoso por excelencia es la East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo.

Como Berlín es una ciudad doble y una ciudad espejo, no podríamos terminar este tour sin conocer la parte Occidental de la ciudad. Conoceremos dos de las plazas más importantes del actual Berlín reunificado: Potsdamer Platz y su impresionante arquitectura de cristal y Breitscheidplatz, más conocida como la plaza donde se ubica la Iglesia del Recuerdo. Dedicada originalmente a Guillermo I por parte del último emperador alemán, Guillermo II, esta iglesia fue destruida en el bombardeo del 23 de noviembre de 1943. Tras la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en símbolo de la herida, el dolor, el horror de la guerra. Símbolo de memoria, símbolo de advertencia, símbolo de Berlín Occidental.

El entorno de esta iglesia y de la estación de Zoologischer Garten se han convertido en uno de los lugares con mayor oferta comercial de la ciudad. Desde los almacenes KaDeWe, el Europa Center o Bikini Berlin, hasta la suntuosa avenida Ku’Damm, escaparate del lujo y entretenimiento berlineses durante los años ’50 y ’60. Para poner el broche de oro a nuestro recorrido “Berlín al completo”, finalizaremos la visita en uno de los cines más importantes de la ciudad: Zoo Palast. Fue desde principios del s. XX, lugar de ocio habitual para la aristocracia berlinesa, rodeado de salas de fiestas, restaurantes y cafés. Y tras la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la principal sede del Festival de Cine de la Berlinale. Tras su reciente reforma hace pocos años, es uno de los cines más grandes y cómodos de la ciudad.

Si quieres más información sobre este recorrido, no dudes en escribirnos a contact@culturetouringberlin.com o en consultar la descripción del tour en nuestra web. Muchas gracias por leernos y esperamos verte pronto en nuestro punto de encuentro.

* Imágenes: Wikimedia Commons



Call Now Button
WhatsApp chat
es_ES
en_GB es_ES