fbpx
 

Plans to enjoy Berlin without the crowds

Plans to enjoy Berlin without the crowds

Como ya os hemos ido anunciando en nuestras redes, hemos reanudado nuestra actividad hace pocos días. En Facebook podéis ir siguiendo los tours que hemos ido programando, a pesar de que algunos, como la visita al Campo de Concentración de Sachsenhausen, no se pueden realizar. Aun así, queremos trabajar con mucha cautela y cumpliendo una serie de protocolos de salud, como mantener una distancia de 1,5 – 2 m entre cada persona, hacer grupos más pequeños o el uso de mascarilla y gel desinfectante por parte de los guías.

Pero además de la opción de hacer nuestras visitas guiadas, Berlín, como siempre, da para mucho más, sobre todo en verano. En realidad, la ciudad, que siempre es una ciudad muy tranquila y desahogada, ahora lo es mucho más. Sus calles amplias, parques o plazas siguen teniendo menos gente de lo habitual. Y sobre todo, al tratarse de la segunda ciudad más verde de Europa, lo que Berlín ofrece es sobre todo naturaleza. Un 25% de su superficie está sin urbanizar, extensión que se refiere sobre todo a sus lagos y a los antiguos cotos de caza de la monarquía: Tiergarten y Grünewald.

Además, si ves un plano de Berlín y de Brandeburgo, el estado que geográficamente lo rodea, hay una enorme cantidad de lagos y canales que pueden ser navegados. Tanto con los cruceros habituales con rutas programadas, como la posibilidad de alquilar una barca, canoa o incluso barco pequeño y disfrutar de un día con los amigos o en familia en alguno de los lagos de la ciudad. La tranquilidad está garantizada.

Para los que son más urbanos, también hay alternativas si preferís hacer un turismo de más asfalto. Y creemos que no hay mejor momento que éste para visitar algunos museos de la ciudad con menor afluencia. Dentro de los museos estatales, queremos recomendarte tanto la Hamburger Bahnhof, o Museo de Arte Contemporáneo, como la Gemäldegalerie, una de las mejores pinacotecas de la ciudad ubicada en el recién renovado Kulturforum. Ambos acaban de reabrir sus puertas.

Otro de los museos que más nos gusta recomendar y que suele tener pocos visitantes es el Museo para el Cine y la TV, sobre la historia del cine alemán y ubicado en uno de los edificios más modernos de la nueva arquitectura de Berlín, el Sony Center.

Para continuar el día por la ciudad, se puede comer sin problema en los restaurantes, a pesar de que recomendamos que estéis fuera, no sólo por seguridad sino por disfrutar del buen tiempo de la ciudad. Asimismo, terrazas de cervecerías y Biergarten están abiertos, y suele ser la alternativa más frecuente para los berlineses en el momento del «Feierabend». Se trata de un concepto que hace referencia a la salida del trabajo, que es un momento para disfrutar. Aun así, al tratar de mantener cierta distancia de seguridad, la capacidad de los locales se ve reducida, con lo cual no conviene llegar muy tarde.

A la hora de ir de compras o entrar a cualquier tienda o centro comercial, ha de llevarse mascarilla de manera obligatoria. Es muy fácil encontrarlas, en caso de que la hayas olvidado en el hotel, así como la posibilidad de desinfectarse las manos cada poco tiempo. La gran mayoría de comercios y restaurantes cuentan con gel desinfectante en caso de necesitarlo.

El transporte público es otra cosa que te recomendamos que evites, no solo en Berlín. Es verdad que la densidad de población de la ciudad, y sobre todo en verano, no es muy elevada, pero hay un riesgo mayor que en otros lugares. Te recomendamos que aproveches lo plana, amplia y tranquila que es la ciudad para moverte en bicicleta a todas partes. Aparte de ser un plan muy berlinés, te ahorras atascos y disfrutas de rincones a los que el transporte público no llega. Sobre todo es un plan sano, agradable y que te permite disfrutar de una ciudad tremendamente preparada para los ciclistas, ya que hay calles llamadas «Fahrradstrasse», cuya prioridad la tienen las bicicletas.

Queremos terminar este post con una última recomendación para que disfrutes de Berlín más «a tu aire», o con tu familia y amigos: disfrutar de un día de bicicleta fuera de la ciudad. El estado de Brandeburgo tiene algunos municipios que merece la pena conocer, como el caso de Potsdam, su capital. Recorrer esa ciudad con bicicleta te permitirá llegar a lagos, jardines y bosques que de otra manera no quedarían a tu alcance.

En cualquiera de los casos, esperamos que disfrutes de la ciudad. No dudes en contactarnos si necesitas más información o quieres consejos para aprovechar Berlín de manera segura sin tener la sensación de que te has perdido algo importante de la ciudad. ¡Te esperamos!

* Imagen cabecera: Anthony Reungère; resto de imágenes: Wikimedia Commons



Call Now Button
WhatsApp chat
Reserva Ahora
en_GB
es_ES en_GB