¿Conoces ya la ciudad de Potsdam?

Queridos lectores, ahora que va llegando la primavera, la ciudad vuelve a llenarse de vida y todo comienza a brotar. Una de las mejores recomendaciones que podemos haceros desde el equipo de Culture & Touring es que conozcáis la ciudad de Potsdam y nos acompañéis en alguno de nuestros recorridos allí. La ciudad es un sueño en esta época del año. ¿Te la vas a perder?

De ella ha llegado a decirse que es una de las ciudades más bonitas de Alemania, que si vienes a Berlín, no te la puedes perder. Y desde luego, que compensa algunas carencias monumentales que tiene la capital alemana. Del total de su extensión, el 75% de Potsdam está formado por bosques, jardines y lagos. Su privilegiada ubicación a orillas del río Havel la convirtió en el lugar elegido por los Príncipes Electores de Brandeburgo para llevar a cabo diferentes funciones: convertir primero Potsdam en un lugar para la caza, posteriormente en una ciudad para el ejército y finalmente, en la residencia de verano de la monarquía prusiana. A pesar de que nació como un pequeño asentamiento de pescadores a orillas del río, fueron las diferentes ampliaciones que sufrió la ciudad lo que la ha convertido hoy en la capital del Estado Federado de Brandeburgo, con más de 170.000 habitantes. Desde el Antiguo Mercado, hasta el barrio holandés y el barrio barroco, concebidos durante los s. XVII y XVIII. Fue durante el reinado de Federico el Grande cuando Potsdam adquirió su máximo esplendor cultural: la concepción del Palacio y Jardines de Sans Soucci fuera de los muros de la ciudad convirtió a esta maravillosa ciudad en un espacio para la cultura y las artes. Filosofía, música y cultura se dieron en la mano durante uno de los reinados más relevantes para la historia de Prusia. Las posteriores ampliaciones de la ciudad se llevaron a cabo ya durante el s. XIX y principios del XX, cuando se construyó el último palacio de los Hohenzollern, Cecilienhof, donde en verano de 1945 “los tres grandes” se reunieron para decidir el destino de Alemania y Europa en la llamada Conferencia de Potsdam.

Si queréis conocer todas estas historias, no os perdáis nuestros recorridos. Mientras tanto, os dejamos aquí algunas fotografías para abrir boca. Como veis, una imagen vale más que mil palabras. ¡Os esperamos!

Antiguo Mercado y Palacio Sans Soucci

Federico El Grande en Sans Soucci

Palacio de Cecilienhof y fachada de Sans Soucci

Puerta de Nauen, Barrio Holandés y Puerta de Brandeburgo

Palacio de Cecilienhof e Iglesia de la Paz

* Imágenes: Creative Commons

Leave A Comment

Tabs Responsive Shortcode

contacto





Icono mensaje