Cinco exposiciones para el invierno en Berlín

¿Tienes pensado venir a Berlín en invierno? La ciudad ofrece mucho más que los mercados de Navidad, y lo que mejor puedes hacer cuando oscurece es visitar museos o exposiciones. En esta entrada del blog te damos cinco posibilidades para que puedas profundizar en diferentes aspectos de los que te habremos hablado en nuestros tours por la ciudad.

1. Museo de Pérgamo. Panorama

El Panorama de la Ciudad de Pérgamo diseñado por Yadegar Asisi vuelve a Berlín tras su éxito años atrás. La recreación en 360º de la gran metrópolis ofrece una experiencia multisensorial de arte y arquitectura. Mientras se están llevando a cabo los trabajos de saneamiento de la sala del Altar de Pérgamo, el presidente de la Fundación Prusiana para el Patrimonio Cultural, Herrmann Parzinger, ha considerado importante que se prioricen los temas centrales del Patrimonio Cultural Mundial. La instalación está disponible desde el día 17 de noviembre frente a la Isla de los Museos (am Kupfergraben).

2. Harry Potter en los estudios de cine de Babelsberg

Si vienes con niños -y no tan niños-, también la ciudad ofrece una exposición que puede interesarte y que ha estado en otras capitales europeas durante los meses pasados. Ubicada en los estudios de cine más antiguos de Alemania, Babelsberg, la Exposición sobre Harry Potter permite al visitante disfrutar de miles de objetos de atrezo, piezas de vestuario o la recreación de escenarios de rodaje de la saga Hogwarts.

3. Georg Grosz en Berlín

El Bröhan-Museum de Berlín trae una exposición de más de 200 piezas de pintura, fotografía y diseño de Georg Grosz, considerado uno de los más importantes artistas de la República de Weimar. Desde la blasfemia a la ofensa de la moral pública o la humillación del ejército, la exposición muestra diferentes temas y formatos de su obra en uno de los periodos más controvertidos de la historia alemana. Su trabajo y lo que ofrece esta exposición no son sino un reflejo de los problemas sociales y políticos de su tiempo.

4. Museo de la Fotografía. Berlín en la Revolución de Noviembre de 1918

Como ya te contamos en nuestra entrada anterior, la Revolución de Noviembre de 1918 supuso un punto de inflexión para la historia de Alemania y de Berlín. Como se trata de un tema clave para entender el fin de la Primera Guerra Mundial, el ascenso del partido nazi al poder y en consecuencia el inicio de la Guerra Fría, nada mejor que una exposición en el Museo de la Fotografía que ilustre uno de los acontecimientos más significativos de la historia berlinesa más reciente.

5. El Festival de la Berlinale en el Museo del Cine y la TV

Y para los amantes del cine y la fotografía, la mejor opción es sin duda la que ofrece el Museo del Cine y la Televisión de Berlín: Entre las películas. Una historia fotográfica de la Berlinale. Se trata de un recorrido por el festival de cine de la capital alemana, desde sus inicios en 1951 hasta la actualidad. La exposición se basa esencialmente en fotografías de prensa que han ilustrado y documentado la evolución de uno de los festivales de cine más importantes de Europa en la actualidad.

* Imágenes: Creative Commons

Leave A Comment