Berlín en bicicleta

Queridos viajeros, os traemos en esta ocasión una entrada para los que queréis disfrutar de Berlín en bicicleta. Es la mejor forma de tener una experiencia auténtica de la ciudad y llegar a lugares que se alejan de las típicas calles saturadas del centro. La ciudad tiene mucho espacio para bicicletas y sus vehículos están muy acostumbrados a circular con ellas. Parques, canales y hasta calles con prioridad para ciclistas te permitirán disfrutar de la ciudad como un auténtico berlinés.

Rutas recomendadas

Además de la casi infinita cantidad de kilómetros de carril bicicleta con que cuenta la ciudad, queremos recomendarte un paseo por el antiguo aeropuerto de Tempelhof. Ubicado en el barrio de Kreuzberg, su espacio está actualmente dedicado al ocio y el deporte. Patinadores, ciclistas, corredores, berlineses paseando al perro o haciendo barbacoas son algunas de las cosas que vas a encontrar en este fascinante lugar cargado de historia.

También pasando por Kreuzberg, te recomendamos el Landwehrkanal, que con sus 10 km de longitud conecta el Oeste con el Este. En su camino, encontrarás terrazas, locales, música y un ambiente muy berlinés, desde lo más aburguesado de Charlottenburg a las zonas más alternativas de Friedrichshain.

Bordeando el río, pero más hacia el centro de la ciudad, existe un complejo de arquitectura nueva en torno al actual barrio de gobierno. El llamado Regierungsviertel es un entorno que combina arquitectura contemporánea -como la Cancillería-, instituciones culturales como la Casa de las Culturas del Mundo– y terrazas con Biergarten.

Pero si lo tuyo es la naturaleza, la ciudad ofrece también buenísimas alternativas de muy fácil acceso. La más cómoda de todas, el Tiergarten, un parque de más de 200 hectáreas en pleno corazón de la ciudad. Algo más lejos y con mayores garantías de encontrar tranquilidad, se encuentra el bosque de Grünewald -hacia el Oeste de la ciudad- o el entorno del Müggelsee -un lago hacia el Este-. En ambos casos se puede llegar con S Bahn desde el centro de la ciudad y a partir de ahí, desplazarse en bicicleta.

¿Dónde alquilar bicicletas?

Por último, si quieres alquilar unas bicicletas, aquí te dejamos el enlace de las promociones del Hotel Eurostars, donde su servicio de concierge te puede asesorar al respecto sin tener que moverte mucho del centro. Que disfrutes mucho y ¡a pedalear!

* Imágenes: Wikimedia Commons

Leave A Comment

Tabs Responsive Shortcode

contacto





Icono mensaje
Call Now Button